Nuestra iniciativa “SalvaSol”

SalvaSol nació en el año 2008 bajo la iniciativa altruista de un ingeniero alemán, quien buscó apoyo de dos universidades locales y el financiamiento internacional para hacer realidad un plan social que incluye el desarrollo de un producto con consciencia ecosostenible, solución a familias vulnerables y establecer una empresa que genere empleos, principalmente a personas discapacitadas. En la empresa SalvaSol hasta el año 2018 laboraron 4 empleados permanentes y 10 trabajadores con discapacidad mental en la producción del producto. Además tuvimos apoyo incondicional de un empresario del ramo, que nos apoyó como socio principal en éste proyecto. A pesar de todos los esfuerzos y recursos voluntarios aportados por el fundador y su socio temporal en El Salvador, la empresa tuvo que cerrarse en el 2018 para permitir que continuara funcionando integramente como una iniciativa social.

Vision Social:

En la actualidad continuamos todavía ayudando a muchas familia centroamericanas que viven en condiciones de extrema pobreza y sin energía eléctrica en sus hogares. Podemos subvencionar a las familias que no pueden comprar el producto completamente por sí mismas, todo mediante el cofinanciamiento a través de "donaciones" internacionales. El taller donde laboraran discapacitados; todavía nos apoyan en momentos de necesidad y en todo tipo de trabajo que se requiera.

*Nota importante: Nuestro proyecto no es una empresa con forma jurídica, ni una Asociación o Fundación para reducir los gastos administrativos, por lo que no podemos emitir recibos de donación. Nosotros nos dedicamos conjuntamente a ejecutar un proyecto con personas altruistas que hacen su trabajo por consciencia social y compasión por los mas vulnerables. Se puede asegurar que el 100% del dinero recibido por donaciones va directamente destinado a las familias en condiciones precarias y asi tambien se contribuye a la integración social de las personas discapacitadas de la región.